
Tantra y Relaciones
El Tantra es un camino espiritual que persigue lo mismo que otros caminos místicos: la plenitud, la felicidad y la dicha de quien lo practica. Sin embargo, el Tantra presenta tres diferencias básicas con respecto a otras vías de iluminación: incluye el cuerpo y la experimentación con los sentidos; permite un viaje a dos porque entiende que el desarrollo pleno del alma se produce en el contexto de las relaciones; utiliza la energía sexual para entrar en estados alterados de conciencia y permitir así la unión entre el sexo, el amor y la conciencia.
El Tantra nos ofrece tres caminos o tres vías de experimentación: el Tantra Blanco (práctica con uno mismo), el Tantra Rojo (práctica en pareja) y el Tantra Rosa (que se centra en el corazón y la espiritualidad). En la escuela encontrarás prácticas para las tres modalidades.
El Tantra considera que todo en el cuerpo de la mujer es sexualidad, si entendemos la sexualidad como una energía de vida y una energía de creación, que está disponible para nosotras, para aumentar nuestra vitalidad, prolongar nuestra salud y llenarnos del goce y el placer más exquisito. Sólo tenemos que saber cómo cultivarla y cómo co-crear con ella.
En la escuela recuperamos las antiguas artes tántricas taoístas que ayudan a las mujeres a experimentar el pleno florecimiento de su energía sexual creativa. Basadas en la medicina energética china, el Tao y las antiguas tradiciones tántricas, estas prácticas honran cada fase del ciclo vital femenino y permiten el despertar de la verdadera sexualidad de la mujer: receptiva, suave, sensible, intuitiva y creativa.
