La Alquimia del Amor
El encuentro entre Shiva y Shakti
Ciclo de Tantra y Sexualidad Sagrada para Mujeres, Hombres y Parejas
Octubre 2022-Febrero 2023
Plazas limitadas
Un espacio de encuentro donde cultivar la presencia y la escucha, danzar con nuestras polaridades internar y externas, abrirnos a la intimidad y la vulnerabilidad, y caminar juntos por el camino tántrico para volver a relacionarnos desde el corazón.
En un mundo que busca lo inmediato y la separación, amar es un acto revolucionario.
Hubo un tiempo, perdido hoy en la memoria de la Humanidad, que existieron unos espacios sagrados llamados los Templos del Amor. Esos espacios eran cuidados y atendidos por las Sacerdotisa de la Diosa, las Nagas, también conocidas como las Dakinis.
A estos Templos del Amor acudían los hombres después de una guerra o una cacería sangrienta para dejar atrás la violencia y volver a entrar en la frecuencia del amor. Este acto era muy importante para las sociedades ancestrales porque era el modo de mantener el equilibrio y la armonía en la comunidad.
Las sacerdotisas, a través de prácticas especiales de alquimia y magia sexual, conseguían purificar estas energías de baja vibración para que los guerreros pudieran descargar adrenalina, dejar atrás la ira y la violencia, y volver de nuevo a habitar sus corazones, para permanecer en la frecuencia del amor.
Sin embargo, con la llegada del patriarcado, estos templos se clausuraron y estas prácticas se perdieron en el olvido, salvo para algunos iniciados. Los hombres, que no encontraban estos espacios de sanación y nutrición, comenzaron a entender el cuerpo de las mujeres como territorios de conquista y un espacio donde poder descargar su ira y su frustración.
Las mujeres, para protegerse, cerraron su corazón. Entonces se produjo un desequilibrio y una separación entre los principios femenino y masculinos que hacen posible la creación. Mujeres y hombres comenzamos a relacionarnos desde un corazón herido y olvidamos cómo mover el flujo de nuestra energía sexual para vibrar en la frecuencia del amor.
Desde entonces, la energía sexual anhela volver a ocupar su lugar y la frecuencia del amor volver a latir en los corazones de mujeres y hombres para hacerles recordad que es través de la alquimia que se produce entre el sexo y el amor que alcanzamos el goce más exquisito y la unión con lo divino.
Es el momento de disolver la ilusión de lucha y separación a través del amor, recuperando la pareja sagrado interior, la unión en éxtasis de la Diosa y el Dios dentro de cada uno de nosotros.
Para eso, necesitamos volver a la sabiduría ancestral y entender qué cualidades tiene la energía masculina y el Dios, y qué cualidades tiene la energía femenina y la Diosa, en su versión más sana dentro de nosotros, para poder después llevarla a lo externo y crear relaciones basadas en el equilibrio de nuestras polaridades internas y en una danza entre la libertad y el compromiso.
Hombres y mujeres somos puentes entre el Cielo y la Tierra, entre lo espiritual y lo material, entre el cuerpo y el alma. Nuestros cuerpos son canales para que estas dos fuerzas divinas se fusionen alquímicamente en nuestro interior, dando nacimiento a una conciencia crística de unidad que potencia la sanación y la evolución de nuestras almas.
Las relaciones son territorios de exploración, aprendizaje y crecimiento mutuo. A través de ellas podemos encarnar el amor, la sabiduría y la divinidad aquí en la Tierra.
En La Alquimia del Amor te invito a reconstruir juntos esos templos del amor; observar cómo nuestras creencias personales y actitudes frente al sexo opuesto (y nuestra propia sexualidad) afectan a nuestras relaciones y al equilibrio de la propia Tierra; y recordar la poderosa y delicada relación entre nuestra sexualidad y la salud de nuestra alma.
Hasta que no seamos capaces de establecer una intimidad sana y amorosa con nuestro propio cuerpo y nuestra naturaleza sexual y sensual, será imposible pretender la iluminación, alcanzar la conciencia de unidad o construir relaciones basadas en el equilibrio entre la libertad y el compromiso.
¿CÓMO SE ESTRUCTURA LA ALQUIMIA DEL AMOR?
La Alquimia del Amor es una experiencia transformadora de cinco meses de duración. Nos reuniremos en el Templo del Amor un sábado al mes. En cada encuentro trabajaremos con las enseñanzas de las parejas sagradas del Tantra y la Escuela de Misterios creada por María Magdalena y Yeshua.
Kali-Shiva
Sábado, 15 de octubre
De 10 a 14h y de 16 a 18h
Lakshmi-Visnúh
Sábado, 19 de noviembre
De 10 a 14h y de 16 a 18h
Parwati-Shiva
Domingo, 18 de diciembre
De 10 a 14h y de 16 a 18h
Saraswati-Bramah
Sábado, 21 de enero
De 10 a 14h y de 16 a 18h
María Magdalena-Yeshua
Sábado, 25 de febrero
De 10 a 14h y de 16 a 18h
Todos los encuentros los realizaremos en El Rincón de los Sentidos, una casa en plena Huerta de Murcia, a sólo 3 minutos del centro de la ciudad, con espacio de jardín y piscina, parking gratuito y privado. Si vienes de fuera de Murcia, ponte en contacto conmigo para recomendarte alojamientos.
¿A QUIÉN SE DIRIGE LA ALQUIMIA DEL AMOR?
La Alquimia del Amor está dirigida a mujeres, hombres y parejas que deseen adentrarse en el Tantra y la Sexualidad Sagrada como un camino espiritual de autoconocimiento a través del cuerpo.
También está dirigida a todos aquellos que deseen abrazar su pareja interior y sanar las heridas que impiden crear vínculos sanos.
Así como a todas aquellas parejas que deseen explorar la sexualidad como un lugar de encuentro, alquimia y magia sexual.
LA ALQUIMIA DEL AMOR ES PARA TI SI…
Deseas despertar los códigos de la unión sagrada dentro de ti, y recuperar el equilibrio y la armonía en tu vida y tus relaciones de pareja.
Deseas disolver la dualidad y terminar con la separación masculino/femenino.
Deseas conocer prácticas ancestrales para cultivar tu energía sexual a solas y en pareja.
INSCRIPCIÓN Y RESERVA
Plazas limitadas para garantizar el sostén del grupo.
Por favor, antes de realizar la inscripción, lee detenidamente las condiciones:
El Templo del Amor es un espacio energético que sostenemos entre todos.
Al inscribirte, te comprometes a acudir a los cuatro encuentros programados que forman parte del ciclo.
La no asistencia a alguno de los encuentros no te exime del pago.
El ciclo incluye material en pdf y seguimiento del proceso online. De modo que, si no puedes acudir a un encuentro, las prácticas estarán grabadas.
No bebas alcohol ni consumas sustancias tóxicas al menos tres días antes de cada encuentro.
Si formas parte de La Espiral, La Danza de Venus y Sacerdotisas de la Rosa tienes un 20% de descuento en el programa. Al hacer la inscripción, asegúrate de estar logueada en la escuela.
¿QUIÉN FACILITA LA ALQUIMIA DEL AMOR?

¡Hola! Me llamo Alicia y, desde hace diez años, acompaño a mujeres a recuperar su soberanía y a recordar la sabiduría que habita en sus cuerpos, así como a despertar el potencial de su energía creativa y a vivir una sexualidad plena y consciente.
Desde mi propia experiencia en relaciones que me han mostrado mis heridas más profundas, y siguiendo el llamado de mi corazón y mi alma, tomé la decisión de crear este programa que busca ofrecer espacios de encuentro en los que crear puentes donde lo vincular se viva desde el goce, la honestidad, la libertad y el compromiso.
Aunque el viaje que propone La Alquimia del Amor se basa en el mapa que nos ofrece el Hinduismo, recoge las enseñanzas de la Escuela de Misterios de Alquimia y Magia Sexual creada por María Magdalena y Yeshua, y tiene como objetivo activar en cada uno de los participantes la conciencia crística de unidad.
Espero de corazón que resuenes con la llamada.
¡Nos vemos en el Templo del Amor!