LA DANZA DE VENUS
El legado de María Magdalena
El pétalo de las Leonas
¡Inscripciones cerradas!
Puedes apuntarte a la lista de espera para la próxima edición
Un viaje de 18 meses para abrazar tu soberanía como mujer, danzar, despertar tu energía sexual, vibrar y recordar que tu cuerpo es el canal por el que se encarna la divinidad en la Tierra.
Hubo un tiempo en que las Sacerdotisas de la Diosa acudían a los templos para ser iniciada en los Misterios Femeninos. Estos misterios estaba relacionados con la sabiduría del útero y la sexualidad sagrada, y los templos que se dedicaban a transmitir sus enseñanzas se distinguían por utilizar la rosa como símbolo sagrado.
Este símbolo procede del planeta Venus, representación arquetípica del Divino Femenino. Y, en concreto, de la geometría sagrada que dibuja en su viaje alrededor del Sol, desde nuestra visión aquí en la Tierra: una rosa de 5 pétalos.
Desde antiguo, el ciclo de Venus y la geometría sagrada que dibuja en el firmamento, se han considerado un mapa para conocer y abrazar los Misterios del Divino Femenino.
Venus tarda 8 años en completar una rosa y 18 meses en dibujar cada uno de los cinco pétalos. En cada pétalo hay dos momentos de especial importancia: los momentos en los que se une al Sol. Uno cuando más lejos está de la Tierra y otro cuando más cerca está. Y, desde nuestro punto de vista, en este viaje que realiza parece que Venus asciende o desciende en el cielo
La representación más antigua de este ciclar y sus enseñanzas la encontramos en la diosa sumeria Inanna y en el poema que narra su viaje al Inframundo.
Este poema nos presenta a una diosa que decide convertirse en mujer y tener una experiencia humana. Durante esta experiencia es madre, esposa y amante; pero también reina y gobernante que decide dejarlo todo y viajar al submundo para ir al encuentro de su hermana Ereskighal.
Inanna y Ereskighal representan los dos aspectos fundamentales de Venus, como Estrella de la Mañana y Estrella de la Noche. Luz y Oscuridad. La manzana de Eva y la serpiente de Lilith. El cáliz y la paloma. Las energías Yin y Yang que habitan en nuestro cuerpo-templo. Iniciar con Ella el viaje suponía emprender una aventura que llevaba a las sacerdotisas iniciadas a abrazar toda su soberanía como mujeres.
Aquellas sacerdotisas que asumieron el compromiso de transmitir las enseñanzas del Divino Femenino crearon una hermandad: la Hermandad de la Rosa. La última de estas grandes sacerdotisas fue María Magdalena.
En junio de 2020, Venus inició una nueva rosa en el firmamento y lo hizo en la constelación de Géminis, marcando las cualidades y la energía que iban a caracterizar a este ciclo de 8 años. Entonces Venus nos hablaba de la necesidades de abrazar el liderazgo femenino en la nueva era que se inicia y también de asumir nuestra responsabilidad para comunicar y difundir el mensaje de la Diosa, desterrado y olvidado durante tantos milenios
El 8 de enero de 2022 inició el dibujo de un nuevo pétalo en la constelación de Capricornio. Y el 13 de agosto de 2023 iniciará el pétalo en Leo. El dibujo de este pétalo le llevará 18 meses. Y allí mantendrá una conversación íntima con Lilith, transformando de manera profunda el modo que tenemos de vivir el amor, las relaciones, la abundancia y la espiritualidad.
Si el pétalo en Capricornio es un llamado a todas las Sacerdotisas de la Diosa a despertar, recordar y asumir su responsabilidad para reconstruir juntas el legado de María Magdalena. El pétalo en Leo es una invitación a despertar nuestro poder creativo a través del retorno a nuestra conciencia solar femenina, un rugido a despertar el corazón alquímico de las mujeres y un llamado a liderar con pasión el resurgir del Divino Femenino.
La Danza de Venus es una experiencia personal profundamente transformadora, que se estructura en tres módulos:
MÓDULO 1
EL LEGADO DE MARÍA MAGDALENA
4 lecciones en las que exploraremos el significado real del nombre «María Magdalena», su origen, su historia y sus enseñanzas ancestrales a través del mito, el lenguaje simbólico, la Astrología y la Kábala.
MÓDULO 2
EL DESCENSO DE LA DIOSA
9 meses de trabajo corporal a través de las 7 puertas de iniciación que se abren con cada conjunción que Venus tiene con la Luna menguante. Un profundo trabajo de purificación a través de la Danza Küyen, el Tantra, la Astrología y la Kábala.
MÓDULO 3
EL ASCENSO DE LA DIOSA
9 meses de trabajo corporal a través de las 7 puertas de iniciación marcado por las conjunciones que Venus tiene con la Luna creciente. Un profundo trabajo de activación a través de la Danza Küyen, el Tantra, la Astrología y la Kábala.
EL PROGRAMA INCLUYE
Un círculo ritual en directo un sábado al mes, donde haremos prácticas específicas alineadas con la puerta de iniciación que nos propone el ciclo de Venus.
La duración del círculo es de 3 horas. Si no puedes estar en directo, el círculo queda grabado y se sube a la plataforma de la escuela, así como el material en PDF.
Material teórico en vídeo sobre el legado de María Magdalena, el ciclo de Venus y las puertas de iniciación.
Biblioteca de textos y material gráfico sobre las enseñanzas de María Magdalena.
Vídeos y audios extras con prácticas de Danza Küyen, Tantra, Sexualidad Sagrada, Activaciones del Útero, Meditaciones y Visualizaciones para cada puerta de iniciación.
¿QUIÉN TE ACOMPAÑARÁ EN ESTE VIAJE?
¡Hola! Me llamo Alicia y, desde hace 10 años, acompaño a mujeres como tú a recuperar su soberanía y a recordar la sabiduría que habita en sus cuerpos, así como a despertar el potencial de su energía creativa y a vivir una sexualidad plena y consciente.
Sacerdotisa de la Rosa Mystica. Terapeuta corporal y del Útero. Creadora de Danza Küyen® y Activación del Útero. Fundadora de la escuela de misterios femeninos La Rosa Mystica y autora del libro Habitar un cuerpo cíclico.
He resumido todos mis años de formación y experimentación en la danza ritual, la sexualidad sagrada, la ciclicidad y el universo femenino en un programa único que te permitirá abrazar las enseñanzas de la Hermandad de la Rosa y María Magdalena, así como acompañar a otras mujeres a recuperar su soberanía a través del cuerpo, la danza, la Astrología y la Kábala.