Toda luna llena es una culminación, el final de un proceso de manifestación que se inició seis meses atrás. Esta luna llena en Libra es la culminación del proceso que iniciamos en octubre de 2021 y que pone toda su intensidad emocional en el área de las relaciones y en cómo me transformo a través de los vínculos más importantes.
Si formas parte de La Espiral, la membresía de la escuela, te dejo justo dejaba de este audio el círculo ritual que hicimos para la Luna nueva en Libra, para que puedas hacer el seguimiento de tu propio proceso de manifestación: qué semillas han florecido, cuáles están aún madurando y necesitan nutrición.
luna llena: la danza de las polaridades
Toda luna llena es un momento de una gran intensidad emocional, pero en esta ocasión además esta luna viene marcada por una acumulación de planetas en Piscis y una conversación tensa con Plutón en el marco de la temporada de eclipses. Esto hace que esta lunación tenga una fuerza energética especial.
Vamos a ir por partes. Toda luna llena nos habla de la danza de las polaridades, de la integración de dos energías que pueden parecer opuestas pero que, al integrarlas dentro de nosotras crean una unidad. Esto hace que podamos danza hacia un lado o hacia otro en función de nuestras necesidades emocionales.
Esta lunación se mueve entre el Sol en Aries, que arquetípicamente simboliza el YO SOY, mi individualidad, y la Luna en Libra, que es la guardiana del vínculo en nuestras relaciones: cómo desde un Yo creo un Nosotros, sin perder mi individualidad.
las conversaciones de la luna con los demás planetas
Tanto el Sol como la Luna están en tensión a Plutón. Esto quiere decir que una o varias relaciones, las más importantes en nuestra vida en este momento, están pasando por un proceso de muerte y renovación. Es una llamada a la transformación a través de los vínculos y a un empoderamiento de mi propia individualidad a través del espejo que me están brindando mis relaciones.
En Piscis, nos encontramos a Júpiter y a Neptuno, en una de las conjunciones más importase del 2022. Estos dos titanes nos están ofreciendo un una energía de profunda sanación y de un gran despertar espiritual. De nosotros depende tomar esta oportunidad en su energía baja (me disperso y caigo en adicciones) o en su energía alta (conecto con mi Yo Superior y, desde ahí, me llevo a la transformación que me pide esta lunación y al cultivo de mi poder interior desde un nuevo lugar que implica la rendición del ego).
venus: regente de la luna llena en libra
Es un momento de gran evolución para las relaciones humanas porque Venus, nuestra Diosa en el Cielo, es la regente de esta lunación y es, además, la regente del nodo norte. Como la Rosa de los Vientos que es, es la brújula que está marcando el camino de nuestra evolución.
Venus está en Piscis, junto a Júpiter y Neptuno, y de cerca, le sigue Marte, su amante, que acaba de entrar también en las aguas piscinas. Venus en Piscis nos invita a realizar esa transformación plutoniana desde la dulzura, la compasión, la gratitud, la belleza y el amor propio.
Esta semana en La Espiral, la membresía de la escuela, hemos estado trabajando con la idea de la belleza y la sensualidad a través de la Danza Küyen como un modo de acercarnos al amor propio.
Por lo general, cuando hay una pérdida o una falta de belleza en nuestra vida, es un indicativo de que el arquetipo que encarna Venus se ha dormido dentro de nosotras. A veces esto sucede porque estamos pasando por un proceso intenso o un periodo doloroso en nuestra vida, pero aún así, o justamente en estos momentos, los pequeños detalles amorosos con nosotras mismas pueden elevar nuestra vibración y ayudarnos a conectar con las cualidades del amor propio y el merecimiento, volviendo a traer de nuevo a nuestras vidas la magia de lo cotidiano.
A Venus le encanta la armonía en el ambiente. Para activarla puedes embellecer y cuidar tu espacio de trabajo, tu casa, la habitación donde duermes… Impregna todos estos espacios con tu amor y tu esencia más genuina.
También puedes conectar con tu belleza a través del cuidado de tu propio cuerpo. Cuida la forma en que te vistes, los adornos que llevas, el perfume que utilizas… piensa en todo aquello que realmente realza tu personalidad, sin artificios… y utilízalos para mostrarte al mundo.
No se trata de perpetuar la creencia patriarcal de que las mujeres nos arreglamos y nos «ponemos guapas» para otros; se trata de sentirte bella tú, desde tu autenticidad, habitando tu cuerpo tal cual es: delgado, voluptuoso, fibroso, flácido… Realmente da igual. Es tu cuerpo y es el vehículo a través del cual experimentas la vida, la sensualidad y el placer. Es el recipiente sagrado a través del que tu alma se encarna y deberías tratarlo con honor.
Que mejor momento que este fin de semana para desconectar del ruido y conectar contigo, con tu cuerpo, tu belleza y tu sensualidad a través de la respiración y los sentidos. Entrégate al placer, mima tu propio cuerpo, date un baño perfumado de sales, enciende velas, ponte música… bebe una copa de vino… disfruta de tu propia presencia y rompe con siglos y siglos de mensajes que nos alejan del gozo y del cuidado propio.
Todos estos momentos van a contribuir a que seas más feliz, afectiva, efectiva y paciente… recargarás las pilas y esto se notará en tu vida cotidiana, con tu pareja, con tus hijos, en la familia, con los amigos y en el trabajo…
Porque la relación que tienes contigo misma marca el tono de todas las demás relaciones de tu vida. Debes amarte a ti misma antes de abrirte a amar a los demás. Esta es una de las grandes invitaciones de esta luna llena en Libra: observa lo que te están mostrando sobre ti misma las relaciones más importantes de tu vida y empieza a asumir la responsabilidad co-creadora que tienes.
transformarme a través de mis vínculos
La luna va a iluminar aquello que ha de transformarse en tus relaciones porque están hablando, en realidad, de la relación más importante que tienes y tendrás en tu vida: que es la que construyes contigo misma.
Piscis es el último signo del zodiaco y nos brinda una una energía de finales. Aquello que se está mostrando en esta lunación debe ser soltado para permirie que algo nuevo de comienzo. Algo profundo en nuestras relación es va a terminar, algunas se van a transformar, otras van a morir y otras van a comenzar. Y esta energía está especialmente marcada porque Venus estamos en temporada de eclipses y lo que este fin de semana se muestre va a ser una especie de trailer de lo que va a suponer esta temporada para ti.
La luna está hablando con diálogo armónico con Saturno en Acuario, lo que nos ofrece una estabilidad emocional para dirigir la intensidad energética de esta lunación. Nos permite conectar con nuestra adulta interna para tomar las mejores decisiones basadas en el valor que nos damos a nosotras mismas.
Venus está hablando en diálogo armónico con Mercurio y Urano en Tauro, que están en conjunción. Algo nuevo se está abriendo camino en nuestra mente superior que luego vamos a comunicar desde la energía pausada de Tauro, aunque puede haber sorpresas (porque Urano está envuelto y con El Loco de la Astrología nunca se sabe…).
como conclusión…
En definitiva, esta luna llena en Libra es una invitación a soltar aquello que ya no me representa y que mis relaciones más cercanas me están espejando (incluida la relación que tengo conmigo misma). También es una invitación a confiar en tu valor y en la capacidad de co-crear la vida que deseas desde el compromiso y la conexión con tu Yo Superior.
Espero de corazón que esta información te ayude a abrazar un poquito más tu soberanía creativa y todo tu poder como mujer.
Te envío un abrazo de corazón a corazón.
Deja una respuesta