El arquetipo de la Anciana Sabia se despliega en nosotras durante la fase dela menstruación. En un ciclo estándar, se situaría entre los días 1 y 7, y supone el final de un ciclo y el inicio de uno nuevo. Es una fase de introspección, descaso y conexión con lo más profundo de nosotras mismas. En esta lección del día nos adentramos en sus enseñanzas.



La fase de la Anciana Sabia es un momento óptimo para mirar hacia adentro y reflexionar. Es el momento idóneo para analizar los acontecimientos, sentimientos y pensamientos del mes que termina, repasar nuestros proyectos y objetivos actuales, y comprometernos a cambiar.

Esta fase apunta principalmente a que nos conozcamos por dentro y a que sintamos la necesidad de cambiar, percibamos cuál es la transformación más adecuada para nosotras y nos comprometamos a llevarla a cabo. Por eso, éste es el momento perfecto para que tomes el diagrama lunar del mes que termina y antes de empezar uno nuevo, analices qué ha pasado, qué se ha mostrado a un nivel físico, emocional, psicológico y espiritual, y te preguntes: 

  • ¿Qué considero que debo hacer de otra manera? 
  • ¿Qué me parece que tengo que cambiar y cómo? 
  • ¿Cuál sería el resultado y cómo me sentiría? 
  • ¿Me siento comprometida con este cambio? Y si no es así, ¿se trata del cambio adecuado? ¿Qué podría modificar para que me pareciera correcto? 

Ésta es la fase para desprendernos de todo aquello que ya no nos sirve. A parte de las necesidades fisiológicas de evacuar la sangre también hay otras necesidades que debes satisfacer: descanso, soledad, silencio, conexión y expresión creativa, entre otras.

Si te haces este regalo a ti misma, será un momento de placer, buen humor, conexión con lo divino y bienestar físico, mental, emocional y espiritual.

este artículo se publicó por primera vez el 3 de febrero de 2021.

también te puede interesar…


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.