Inake-Leche-dorada

La Leche dorada o Cúrcuma Latte se ha puesto de moda en los últimos años porque se considera una superbebida. Es ideal para los días de Otoño e Invierno, cuando el cuerpo nos pide quedarnos en casa, leyendo, viendo pelis, cocinando o haciendo el bichobola en el sofá. En este artículo te dejo una receta muy sencilla para prepararla.

La verdad es que el apelativo de superbebida que tiene la Leche dorada lo merece, ya que la cúrcuma (una raíz milenaria proveniente de Asia) tiene unas propiedades brutales: es antioxidante, anti-inflamatoria, anti-bacteriana, protege el hígado, mejora la digestión y ayuda a reducir el acné, entre muchas otras virtudes. Además su sabor y su color, a mí por menos, me vuelven loca.

La recete que hoy te propongo se prepara en cinco minutos y, si eres amiga de las sensaciones intensas, te va a encantar porque tiene un gusto a especias muy potente.

Ingredientes para 2 personas:

– 2 tazas de leche de coco orgánica (o cualquier otra leche vegetal al gusto)
– 2 cucharaditas de cúrcuma en polvo (yo pongo una por persona, pero puedes poner más o menos al gusto)
– 1 cucharadita de canela en polvo
– 2 cucharadas de mezcla de especias recién molidas (clavos de olor, bayas de enebro, pimienta negra y semillas de cardamomo)
– 2 cucharadas de sirope de arce, agave o miel

Instrucciones

1. Ponemos una cazuela a fuego medio-bajo con la leche de coco. Cuando esté caliente vamos añadiendo las especias y dejamos que hierba unos minutos para que coja sabor.
2. Probamos y vamos agregando el endulzante hasta que quede a gusto.
3. Servimos bien caliente y espolvoreamos un poco más de canela y cúrcuma en polvo para decorar.

¡Y a disfrutar!

Leche dorada

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. […] Alimentación antiinflamatoria. Evitando alimentos que te provoquen hinchazón y priorizando los antiinflamatorios como la cúrcuma (cuyo efecto se potencia con la pimienta negra). Puedes añadirla a tus comidas o tomar una bebida conocida como la leche dorada o Cúrcuma Latte. […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.