La terapia del útero es una terapia holística que consiste en la sanación física, emocional y espiritual de nuestro cuerpo de mujer. Lo hace a través de la recuperación de diversas herramientas de sabiduría ancestral, las denominadas artes místicas femeninas, que incluyen, entre otras, la danza, el womb yoga o la aromaterapia. En este artículo te cuento cómo puede ayudarte.

Las mujeres nos movemos y vivimos desde el útero, tanto a un nivel físico y emocional como energético (y espiritual). Nuestro sistema hormonal marca el ritmo de funcionamiento de nuestro cuerpo y, al conocerlo y atenderlo, ganamos en salud y vitalidad.

Nuestro útero es también el centro a través del que creamos vida. Esto nos convierte en mujeres creadoras y en madres. Toda mujer es una madre por el hecho de tener útero, si ampliamos el concepto de madre y lo entendemos como una mujer que es capaz de crear vida. Y la vida se manifiesta de múltiples maneras: puede ser a través de un hijo biológico, pero también a través de nuestra capacidad de crear proyectos, empresas, relaciones… En fin, crear la vida que soñamos para nosotras.

El problema es que el útero es un recipiente que absorbe todo lo que entra en «ella», y con eso… crea. Imagina que es una olla con la que vas a cocinar una receta exquisita. Los ingredientes que incluyas en ella serán fundamentales para que esa receta se materialice en un plato delicioso. Pues nuestro útero funciona igual. Por eso, es importante saber qué es lo que estás permitiendo entrar en tu útero.

Las energías que entrar en nuestro útero pueden ser de dos tipos: externas (las relaciones sexuales) o internas (nuestras emociones densas). Ambas dejan una impronta en nuestra «olla» y creará con lo que hayamos metido en ella.

Así que, si inicias un proyecto y no llega a buen fin. Si inicias una relación y no llega a puerto, o comienzan a surgir antiguas heridas que te impiden vivirla desde el disfrute. O tienes problemas con vivir una sexualidad plena y satisfactoria, llena de gozo. Si te cuesta quedarte embarazada o materializar la vida que deseas…. hay que mirar qué energías estancadas y antiguas hay en tu útero. Y aquí es donde la terapia del útero puede ayudarte, incluso si estás transitando la menopausia.

Tengas o no un útero físico, estés o no en tus años de menstruación, tu capacidad de crear vida es inherente a tu condición de mujer. Y seguirás creando vida hasta el día que dejes de respirar.

La terapia del útero nos enseña a volver a vivir desde el círculo y la ciclicidad de nuestro cuerpo, y a recuperar la antigua sabiduría femenina para ganar en salud y vitalidad, a través de herramientas como las hierbas y los aceites, la danza y la respiración alquímica o el womb yoga.

Y, lo que es más importante, nos aporta herramientas que podemos aplicar en nuestra vida cotidiana para mantener la salud y vitalidad de nuestro útero y de nuestro cuerpo de mujer.

Para ayudarte a recuperar el poder de creación que posees como mujer, te ofrezco la posibilidad de realizar un diagnóstico personalizado en una sesión online privada gratuita.

Cursos online que te pueden interesar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.