Conóceme
Mi nombre es Alicia Flores Álvarez y, desde 2014, me dedico a acompañar a mujeres como tú a abrazar su soberanía creativa a través de la Danza y la Sexualidad Sagrada.
Desde muy pequeña, el único lugar donde encontraba un medio seguro de conexión conmigo misma y de expresión de mis emociones y necesidades ha sido el cuerpo y el movimiento.
Comencé a estudiar danza a los 8 años. A los 16 dejé el baile en un segundo plano para centrarme en mis estudios de bachiller y universitarios. Fue entonces cuando descubrí, desde mi malestar físico y emocional, la enorme importancia que tenía para mí la conexión con mi sabiduría corporal y la práctica continuada de la danza como forma de expresión y autoconocimiento.
Después de un par de años en los que probé diferentes formas de movimiento consciente y danza, aparecieron en mi vida los 5Ritmos, una práctica de baile y meditación en movimiento creada por la norteamericana Gabrielle Roth. La técnica creada por esta chamana urbana me conectó con un modo de danzar más libre y auténtico, y me permitió comenzar a desplegar a mi mujer salvaje.
En el año 2010, participé en mi primer taller y sentí que mi cuerpo y mi corazón desplegaban sus alas. Desde entonces, compaginé la práctica de 5Ritmos con mi experiencia laboral como diseñadora y gestora cultural.
En diciembre de 2014 falleció mi padre. Este hecho me sumergió en un profundo proceso de duelo que se convirtió en un viaje iniciático a través de la danza como herramienta corporal de autoconocimiento y alquimia emocional. Fue entonces cuando descubrí y me formé como facilitadora de Reajuste Vital, la danza de los 7 chakras, de la mano de Sofía Machta Sabbaghy. A través de Sofía entendí la enorme importancia que tiene la música como herramienta para ofrecer un viaje chamánico a través del movimiento corporal.
Paralelamente a la danza, mi interés por la escucha del cuerpo me llevó a adentrarme en el conocimiento de la sabiduría ancestral que reside en los cuerpos femeninos, a través de libros como Luna Roja, de Miranda Grey, o Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer, de Christiane Northrup, entre otros.
Gracias a ellos
…empecé a ver la vida y mi cuerpo de otra manera: a través del ciclo menstrual, y tras varios años de reencuentro conmigo misma a través de la herramienta de los arquetipos, las diosas que habitan en nosotras, las fases de la Luna y las estaciones, comencé a formarme para entender mejor mis propios procesos y poder acompañar a otras mujeres que transitaran los mismos retos que yo.
Muchas son las maestras y los maestros que ha pasado por mi vida desde entonces y que me han permitido profundizar en las enseñanzas del Divino Femenino, desde diversas perspectivas: la terapia menstrual, la sexualidad sagrada, las astrología, la geometría sagrada o las enseñanzas de María Magdalena.
Y, en base al camino recorrido, mi experiencia personal y el acompañamiento a otras mujeres, he dado forma a las metodologías y los programas que hoy encuentras a tu disposición en la escuela.
LA INICIACIÓN
Curso de Introducción a los Misterios Femeninos
«Todo lo que sé de la luz, me lo enseñó la oscuridad»
Inscríbete a nuestro curso gratuito de introducción a los misterios femeninos y las enseñanzas de las Sacerdotisas de la Rosa Mystica.
Descubre cómo habitar tu cuerpo-templo y cómo activar tu energía sexual creativa para abrazar tu poder y tu fuerza erótica femenina.