El próximo 18 de enero se perfecciona la Luna nueva en Capricornio. Es la primera Luna nueva del 2026 y e, además, la Luna que inicia la temporada de eclipses.
Si estuviste en la masterclass “Los 5 códigos de manifestación del Linaje de la Rosa”, sabrás que una Luna nueva es un momento de siembra. El Sol y la Luna, representantes arquetípicos de la energía masculina y femenina, se unen en la bóveda celeste, hacen el amor y fecundad una parcela de esta bóveda con su energía.
Nosotras, como ellos, activamos nuestro útero energético, nos hacemos el amor y nos preñamos de aquellas intenciones que deseamos ver manifestadas en esa área de nuestra vida que rige la energía en la que se perfecciona la lunación.
La energía arquetípica de Capricornio
Capricornio es la escuela arquetípica de las leyes orgánicas de la manifestación, las estructuras sagradas, el tiempo orgánico, el liderazgo consciente, el trabajo, la disciplina, la consecución de metas y la sabiduría ancestral. Capricornio es una energía que ha estado en un proceso de purificación en los últimos años y ahora la estamos redefiniendo, re-posicionando… Así que toda esta energía está presente en este momento en el que se perfecciona esta Luna nueva.
Esta Luna nueva abre un ciclo de manifestación de seis meses que va desde el 18 de enero hasta el 29 de junio, cuando se perfeccione la Luna llena en Capricornio.
Además, es una Luna nueva que se da en el grado 28 de Capricornio, los últimos grados del signo: es decir, traen una energía de madurez.
Venimos de unas semanas, especialmente desde el Solicito en Capricornio, donde nos hemos podido sentir un poco perdidas: lo que antes nos funciona ya no nos funciona, pero tampoco sabíamos muy bien qué camino seguir. Ahora tenemos una mayor claridad sobre qué queremos iniciar y qué podemos sostener.
Las alineaciones de esta Luna nueva
Las alineaciones, es decir, las conversaciones que la Luna y el Sol mantienen en este momento, son bellísimas y nos asisten para alinearnos con lo que deseamos crear, sabiendo que lo podemos sostener en el tiempo.
Venimos de una Luna llena en Cáncer y de un Venus Star Point en Capricornio. El mismo stellium, acumulación de planetas que vimos entonces, aún está vigente en la bóveda celeste. Tenemos a:
- Marte y a Mercurio en el grado 26.
- La Luna y el Sol en el grado 28.
- Venus, que ya está en el grado 1 de Acuario, pero que todavía forma parte de este stellium y que, además, trae a esta acumulación de planetas la energía de Plutón, con el que va a hacer conjunción un día después (el 19 de enero).
De modo que, aunque Venus y Plutón están en Acuario, están en los primeros grados y su energía forma parte de esta Luna nueva en Capricornio.
Además, este batallón de planetas en Capricornio está perfeccionando lo que se llama un trino de talentos.
- Están en trino a Urano Rx en los últimos grados de Tauro.
- Y en sextil a Saturno y Neptuno en los últimos grados de Piscis.
Vamos a ver lo que significa todo esto.
En general, una Luna nueva en Capricornio es un buen momento para:
- definir metas claras y realistas.
- Planificar estrategias estructuradas.
- Fortalecer tu compromiso con lo que realmente deseas crear desde el corazón, desde el deseo del alma y no desde el deseo del ego.
- Y establecer límites saludables y rutinas solidas, que sean sustentables en el tiempo, que te conecten con una disciplina que nace desde el amor propio y la autoridad interna.
Es una lunación que refuerza lo práctico pero también lo creativo: o cómo puedo hacer práctico lo creativo, cómo puedo darle forma y estructura a mi creatividad y a mis talentos, de modo que pueda hacerlos sostenibles en el tiempo y no me queme en el proceso.
Es una lunacion que nos hace pensar en el futuro y en cómo podemos hacernos la vida más fácil. Cómo podemos simplificar, optimizar, apoyarnos en aplicaciones o personas que nos ayuden a construir desde la coherencia y no desde la presión.
Porque esta lunación nos pide parar la auto-exigencia excesiva, bajar la rigidez emocional, dejar de creer que descansar es perder el tiempo. Y fomenta la creencia de que podemos construir, crear, sin rompernos.
Nos invita a preguntarnos: ¿qué es el éxito para mi ahora? Tiene que ver con el número de seguidores que tengo, con la cantidad de dinero que hay en mi cuenta bancaria, con el puesto de trabajo que tengo… o tiene que ver con alcanzar metas que nada tienen que ver con el mundo laboral…
En el trabajo, ¿dedicarle mil horas al día me hace más productiva o solo me quema y me hace más infeliz?
¿Qué es disciplina para mi ahora? Si es una rutina que nace del deber ser y que me ha estado ahogando … o es una rutina que nace del amor propio y mi valor (recuerda que venimos de un Venus Star Point en Capricornio).
Hay en esta lunación una oportunidad, una salida creativa a lo que antes era un problema para hacernos la vida mucho más fácil.
Esta energía apoya a todas las personas que dicen: quiero hacerlo diferente. Todo lo que cree a partir de ahora quiero hacerlo desde mi corazón y no desde la presión externa de llegar a unos estándares que no me representan, y en los que ya no me reconozco.
Hay aquí como un cambio en el estado de conciencia con la que observo el mundo, la realidad que me rodea. Y este estado de conciencia no se crea en seis meses ni en un año (recuerda que somos los ancestros de la nueva tierra).
Aquí hay como un despertar de conciencia que nos lleva a darnos cuenta de que:
- el trabajo no es la única meta en la vida, que deseamos tiempo de calidad para otras cosas.
- El éxito no se define por la cantidad de dinero que tengo o el status social al que he llegado. Para algunos el éxito este año puede ser soltar un puesto de trabajo que demanda mucho, dejar un proyecto creativo o crear una familia…
Me doy cuenta de que la antigua idea de éxito ya no me representa y me resulta mucho más atractiva la idea de crear colaboraciones, vivir en tribu, tener personas que me sostengan, y apoyarnos los unos a los otros.
Desde esta energía, esta lunación se presenta como un reinicio de metas, un compromiso contigo misma y con tu valor para que estas metas se sostengan en el tiempo. Este reinicio de metas también supone una toma de decisiones que van a definir el rumbo que tome tu 2026.
En los días previos a esta lunación podemos sentirnos muy hacia adentro, tomando conciencia de lo que quieres, de lo que sientes. Pero también con una mayor claridad y una mayor honestidad sobre lo que deseas a partir de ahora…. Y venimos de una temporada en la que no sabíamos hacia donde ir, ni con quién ni cómo… Ahora empezamos a ver la luz sobre hacia dónde quiero dirigir mi energía y qué es lo que realmente deseo manifestar, conectada con la certeza de mi corazón.
Es un momento para alinearnos con lo que deseamos sabiendo que lo podemos sostener. También es un momento para escuchar nuestra voz interna, la voz de nuestra intuición y nuestro corazón, que nos dice dónde sí y dónde no, y queé es lo que debemos priorizar.
Durante esta Luna nueva en Capricornio, hazte estas preguntas de pode:
- ¿Qué estoy construyendo que realmente me representa?
- ¿Qué estructura necesito para sostener mi visión?
- ¿Desde dónde me toca asumir autoridad sin pedir permiso?
Esta lunación nos pide hacernos responsables de nuestra energía, nuestro tiempo y nuestro valor. Y nos pide también priorizar la calidad por encima de la cantidad, llevando a nuestra vida el lema de “menos es más”.
Crear el mapa de manifestación de este 2026
Una Luna nueva en Capricornio es la mejor luna para crear un mapa de todo lo que deseas manifestar en el año nuevo que se inicia y para crear la estructura desde donde vas a ir gestando todas tus intenciones, alineadas con el propósito de tu alma y el sentir de tu corazón.
En la Kabbalah se dice que para manifestar algo que dure:
- tiene que ser parte de tu alma
- Tiene que conectar con algo más grande que ti misma. Es decir: tiene que estar al servicio.
La vasija no sólo desea recibir para sí misma, sino que desea recibir para compartir.
Y esto es lo que vamos a hacer juntas en el círculo online de apertura de El Grial: un mapa de manifestación para tu 2026 que esté alineado con los deseos del alma (y no con los deseos del ego), para permitirte crear la estructura que sostenga tus creaciones y tu compromiso con tus creaciones a lo largo del tiempo.
Y después durante 8 semanas trabajaremos en todo aquello que tu ego, tu personaje, ha creado que te impide conectar con tu poder de creación: un sistema de creencias basado en la escasez, tus heridas emocionales y transgeneracionales, tu desconexión con el cuerpo y el placer… para después enseñarte la tecnología ancestral de creación custodiando por las sacerdotisas del Linaje de Rosa.
Nos vemos dentro, hermana.









Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!