La menarquia es uno de los ritos de paso más importantes de la mujer. Con ella, recibimos la sangre lunar por primera vez, nos iniciamos en la sabiduría cíclica de nuestro útero y nuestro cuerpo experimenta profundos cambios físicos, emocionales y espirituales. En esta nueva píldora de sabiduría femenina, te ofrezco tres recursos para acompañarla.



La educación menstrual sigue siendo una asignatura pendiente en nuestra sociedad. La sangre se sigue viendo como un tabú, casi no conocemos nuestro cuerpo de mujer ni la anatomía de nuestro placer y la desconexión con nuestro útero es un acto cotidiano que deberíamos cambiar.

Por suerte, cada vez más tenemos libros y recursos que nos ayudan a recuperar los ritos de paso de la mujer para entender los profundos cambios que experimenta nuestro cuerpo a lo largo de la vida. Estos cambios tienen que ver, fundamentalmente, con nuestro útero y con la ausencia o presencia de sangre.

En esta píldora de sabiduría femenina te comparto tres libros que te pueden ayudar a acompañar a tus hijas a entender qué es la menstruación y cómo pueden abrazar su sabiduría cíclica.

Lo ideal es que empieces con los cuentos, cuando tus hijas aún son pequeñas. Si tu hija está entrando ya en la adolescencia, entonces te sugiero leer con ella La regla mola.

Y si necesitas más recursos, recuerda que tienes el curso online Su primera luna | Cómo acompañar a nuestras hijas a abrazar su ciclicidad.

¡Espero que te ayuden mucho !


también te puede interesar


Menarquia

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.