Habitarte cíclica-Deconstruyendo a la mujer salvaje

En los últimos años, dentro de la espiritualidad femenina hablamos mucho de la mujer salvaje. Sin embargo, ¿sabemos lo que realmente significa conectar con ella? En este artículo deconstruimos el arquetipo de la mujer salvaje, ese que el patriarcado se empeñó con todas sus fuerzas en domesticar y acallar para que las mujeres olvidáramos el poder de regeneración que habita en nosotras.


Noviembre es un mes en el que, las mujeres que hemos conectado con nuestra ciclicidad y transitamos año tras año el viaje en espiral que nos propone la Rueda de Gaia, conectamos con nuestra mujer salvaje, aquella que nos va a permitir encender nuestro poder creativo y nuestro fuego sagrado interno.

Como te contaba en este podcast, nuestro fuego sagrado interno (nuestra energía Kundalini) es dual: con ella podemos crear, pero también podemos destruir. Al utilizar nuestra energía Kundalini en su polaridad destructiva, nos sirve como herramienta para transmutar aquello que ya no tiene lugar en nuestra vida, dejarlo morir para entrar en el vacío y comenzar a crear de nuevo.

Esa es una de las grandes enseñanza que nos trae nuestra mujer salvaje cuando conectamos con ella. Pero, es verdad que no es fácil. ¿Por qué? Porque, al despertarse, va a magnificar todo lo que hay: lo bueno y lo no tan bueno… Todas nuestras heridas, patrones y sombras… Precisamente para que tomes conciencia de aquello que ya requiere un cambio en tu vida.

Durante el Otoño, los dos arquetipos femeninos asociados a esta estación están muy activos. La sacerdotisa va a mostrarte algo que no te va a gustar y la mujer salvaje va a ofrecerte dos opciones: evolucionar o repetir.  Para no repetir el mismo patrón que Ellas te está mostrando debes tomar conciencia, saber cómo vas a liberarlo y, sobre todo, con qué patrón nuevo lo vas a sustituir.

Y esto, querida… esto no es fácil ni se produce de forma rápida… porque requiere un compromiso contigo misma para avanzar en tu evolución y desarrollo personal, y para ser una mejor versión de ti misma… Esto es lo que realmente significa ser una mujer salvaje… Sin embargo, la mayor parte del tiempo, es más cómodo seguir domesticada y anestesiada, y ponernos una venda en los ojos para no ver lo que las energías del Otoño traen a nuestra vida… Y si no estás convencida, párate un momento a pensar en lo que ha pasado en tu vida en las últimas semanas y dime si ha sido un reducto de paz o un volcán a punto de estallar…


esta píldora se publicó por primera vez el 27 de noviembre de 2019

¿No puedes quedarte a ver el vídeo? Escucha esta píldora en formato podcast:

Tienes todas las píldoras de sabiduría femenina para la vida cotidiana en Spotify. Y también en Apple Podcast


Si además eres alumna de La Espiral de la Rosa Mística, te dejo este combo de prácticas corporales para que conectes con la mujer salvaje que habita en ti.

1. Womb Yoga | Saludo al Útero
2. Womb Yoga | Limpieza energética del útero
3. Womb Yoga | Ejercicio para cultivar nuestra Kundalini
4. Danza Küyen®Sexualidad Sagrada | Conectar con la Mujer Salvaje
5. Meditaciones y Kriyas | Visualización creativa para conectar con la diosa serpiente


Entradas recomendadas

3 Comentarios

  1. Consulta. Ya no esta disponible el audio? Gracias

    • Hola, Karla! Gracias por avisarnos del fallo. Ya lo hemos solucionado y puedes escuchar el podcast. Un abrazo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.