Inake-Rituales adultos

¡Feliz Beltane, bella!

Hoy quiero celebrar contigo una nueva festividad dentro de la Rueda del Año: la Noche de Mayos, una festividad que tradicionalmente festejamos en la noche del 30 de abril a 1 de mayo.

En las antiguas tradiciones paganas, Beltane simbolizaba el inicio de los días que llevarían la Verano, un momento en el que el Dios y la Diosa se unían en matrimonio sagrado para traer abundancia a la tierra y a las comunidades.

Me gusta especialmente esta festividad porque, junto a Samhain –con la que forma una polaridad–, es uno de los momentos más alquímicos de la Rueda de Ana, la Gran Diosa.

Durante el periodo que se abre en Beltane, hasta la llegada del Solsticio de Verano, podemos trabajar de múltiples maneras:

  • Poner el foco en nuestras relaciones y observar si hay o no armonía en ellas.
  • Revisar nuestro concepto de belleza y observar si el concepto impuesto por la sociedad afecta a nuestra valoración personal y a nuestro amor propio.
  • Trabajar para potenciar nuestra sensualidad y los cinco sentidos como un modo de experimentar el mundo y la vida.
  • Abrirnos al placer y cultivar nuestra energía sexual interna.
  • Trabajar la unión sagrada entre nuestro masculino y nuestro femenino interno.
  • Conectar con nuestra capacidad creadora e impulsar todos nuestros proyectos a través de la chispa que nos proporciona nuestra amante interna.

En el audio te cuento un poquito más y te invito a realizar un ritual en el que nos vamos a centrar en nuestras relaciones y en crear armonía en ellas. Si en la actualidad no tienes pareja, trabaja con tu pareja interior.


ANTES DE EMPEZAR, TEN EN CUENTA…

Paso 1. Como cualquier otro ritual que te propongo, prepara el espacio sagrado en el que vas a hacer la práctica: pon incienso, velas, cojines que te hagan sentir cómoda… limpia el lugar con salvia o palo santo… Cualquier cosa que te haga sentir que has salido de la cotidianidad.

Paso 2. Una vez que estés preparada, escucha el ritual que encontrarás en el audio.

¡Espero que lo disfrutes mucho y me cuentes en los comentarios cómo te has sentido!

Con amor,

Alicia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.