¿Qué es la Rosa Mystica desde las enseñanzas del Divino Femenino?
El tema que traigo en este video es una respuesta a una pregunta que me haces de forma muy recurrente y con el que espero aclarar todas vuestras dudas: qué es la Rosa Mystica desde las enseñanzas del Divino Femenino.
La Rosa Mystica es el nombre que recibe la geometría sagrada que dibuja Venus en su viaje alrededor del sol desde el punto de vista de la Tierra: una rosa de cinco pétalos. Y, desde antiguo, esta danza que realiza Venus para dibujar esta geometría sagrada se ha considerado el mapa para transmitir las enseñanzas del divino femenino.
Para las escuelas de misterios femeninas, la rosa simboliza nuestras alma y su frecuencia nos conecta con la frecuencia del amor como esa frecuencia que da origen a la creación: de la que todo nace y la que todo vuelve… y es también esa frecuencia que sostiene y contiene todo lo creado en unidad.
Por eso nos conecta tan poderosamente con el latido alquímico de nuestro corazón, porque en el pulso alquímico de nuestro corazón reproducimos el pulso alquímico de la vida, y el movimiento de la vida de implosión y explosión que da origen a toda la creación.
Los cuentos: un modo de enseñar desde el Divino Femenino
Para que entiendas bien las enseñanzas que nos ofrece la Rosa Mystica voy a utilizar el modo de enseñar del Divino Femenino, que es a través de los cuentos, los mitos y las imágenes simbólicas, porque van más allá de la mente y despiertan en nosotras memorias dormidas en nuestro cuerpo y en nuestras células.
Este cuento que te voy a compartir ahora es un fragmento de la masterclass Alquimistas de la Rosa que ofrecí el viernes pasado.
Si quieres profundizar en sus enseñanzas, te invito a conocer el programa online Sacerdotisas de la Rosa Mystica. En junio comenzamos la cuarta edición de este viaje de transformación y empoderamiento femenino.
El viaje de iniciación de la Rosa Mystica
En origen, nuestra alma formaba parte de una gran conciencia y una gran océano primigenio, donde estaba unida a toda la creación. Estaba en el gran Útero cósmico.
En algún momento, sin embargo, desea vivir experiencias y ganar en sabiduría, y decide abandonar el Útero cósmico para nacer en Gaia.
La Gran Madre, origen y fuente de la creación, en su enorme compasión -y porque sabe que así ella también podrá experimentarse-, deja que esa separación se produzca… pero advierte a su hija:
«Gaia es mi reflejo, Yo soy Ella y Ella soy Yo. te acogerá con el mismo amor y compasión con el que lo hago Yo.
Comenzarás un camino de descenso y, al llegar a ella, entrarás en la dualidad. Tu alma encarnará en un cuerpo, el espíritu se hará materia, a través de un útero similar al mio: el útero de una mujer. Entonces, caerás en el olvido, no recordarás tu origen y tampoco me recordarás a mi.
Como esto me produce mucho dolor como Madre, dejaré en ti una llama que deberás aprender a encender, para poder ascender y recordar el camino de vuelta a mi. Tu madre y las mujeres de tu linaje, como mis representantes en Gaia, te enseñarán cómo encender esa llama y cómo encontrar el camino de vuelta a mi».
Este cuento inspirado por la Gran Madre es, en sí mismo una iniciación. Si lo escuchas con el corazón, despertará en ti memorias olvidadas y hará que tu corazón vibre, recuerde y comience a despertar…
Con amor, Alicia
1 Comentario
[…] eso, utiliza como mapa la Rosa Mystica, que, como ya sabes, es la geometría sagrada que dibuja Venus en su viaje alrededor del Sol desde […]