Aceites esenciales para la sensualidad

La combinación de aceites esenciales que hoy te propongo tienen como finalidad despertar la sensualidad y conectar con la amante en ti. Puedes utilizarla para realizar un baño ritual, para ungirte el cuerpo o para darte un masaje en el pecho y el la zona pélvica.


Hace algún tiempo te hablaba de las propiedades medicinales de los aceites esenciales. Hoy te traigo una propuesta especial para que conectes con la amante que habita en ti y despiertes tu sensualidad. La combinación de aceites para despertar tu sensualidad incluye una mezcla de cinco esencias: Rosa de Damasco, Ylang Ylang, Sándalo, Geranio y Mirra. En un bote de 50 ml introduce 10 gotas de cada aceite y rellena con un aceite portador de almendras.

Aceite esencial de Rosa de Damasco

Ninguna otra esencia ha inspirado tantos perfumes. En Occidente, es la reina de las flores por sus cualidades ornamentales y olorosas. Se asocia a muchas divinidades femeninas, en especial a la griega Afrodita o a la hindú Lakshmi.

Simboliza el amor, la pureza y la pasión, pero también el círculo o mandala, la presencia divina en el centro del mundo.

La Rosa de Damasco, que Occidente descubrió en las Cruzadas, es la más preciosa de todas las rosas y también la más sutil.

El aceite esencial de Rosa es conocido desde la Antigüedad, y desde entonces, se utiliza tanto en medicina, como en cocina o cosmética. Posee tantos principios activos que su campo de aplicación es ilimitado.

Gracias a sus propiedades energéticas y emocionales nos ayuda a abrir el corazón, especialmente si hemos sufrido una ruptura amorosa o nos enfrentamos a un duelo. Nos ayuda a sentirnos seguras y a disfrutar de la espiritualidad. Y es, además, un aceite afrodisíaco: nos ayuda si tenemos problemas sexuales, falta de apertura o incapacidad para sentir amor y placer.

Aceite esencial de Ylang Ylang

El término ylang ylang  procede de las Filipinas, donde es llamado «alang-ilang» en referencia a las flores que se mecen con el viento. Los filipinos tradicionalmente maceraban las flores de Ylang-ylang en aceite de coco para elaborar boori-boori, un ungüento universal que reducía las fiebres y las infecciones, nutría la piel y el cabello y proporcionaba protección contra el sol y la sal marina.

En Indonesia, ylang ylang  significa «flor de flores» y, de hecho, no existe una fragancia más suave. Todavía hoy se cubren las camas de los recién casados con pétalos de Ylang- ylang.

El Ylang-ylang despierta la pasión y el deseo de aprovechar al máximo todos los aspectos de la vida. Aumenta la intuición, la creatividad y la capacidad de comunicación. Dilata Svadhistana, el segundo chakra, y al hacerlo, ayuda a las personas introvertidas a abrirse.

Despierta la sensualidad y ayuda a sentir más pasión, alegría y amor sin miedo ni sentimiento de culpabilidad. Afrodisíaco: impotencia, frigidez, falta de alegría y ligereza, incapacidad para sentir placer, falta de pasión.

Aceite esencial de Sándalo

El Sándalo es un árbol que se cultiva en la India desde hace 4000 años y está consagrado al dios Visnú. Tradicionalmente asociado a los rituales budistas e hinduistas, propicia el descubrimiento del fuero interno, calmando al ego humano y transformándolo en sabiduría espiritual.

Activa los órganos genitales y la función hormonal. Es un estimulante sexual. Afrodisíaco, ya que actúa frente a la impotencia y la frigidez. Falta de sensualidad.

Aceite esencial de Geranio Bourbon

Originaria de Sudáfrica (planta madre = Pelargonium graveolens), se trata de un geranio híbrido que se cultiva en Egipto, en China, en la isla Reunión. El término bourbon significa «islas»: la expresión «cultivar bourbon» procede del océano Índico (isla Reunión), pero también de Madagascar, en cuyos suelos es muy favorable su crecimiento.

Armoniza los aspectos yin y yang y ayuda a construir un ambiente positivo al ahuyentar lo negativo.

Aceite esencial de Mirra

El aceite esencial de Mirra es la madre de los aceites y, en esta mezcla especial, nos va a ayudar a hacer una sanación con lo femenino.

Combinación para despertar la sensualidad

En un bote de 50 ml introduce 10 gotas de cada aceite y rellena con un aceite portador de almendras.


La Rosa Mística

Aceites esenciales para la sensualidad

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.