La luna nueva en Géminis de este 30 de mayo cierra la temporada de eclipses y nos invita a integrar todos los cambios y transformaciones que hemos experimentado en las últimas semanas, para impulsar una nueva vida, un nuevo proyecto o una nueva relación. Te cuento más en esta píldora de sabiduría femenina para la vida cotidiana.

Toda luna nueva supone un momento de creación. Los amantes cósmicos, la Luna y el Sol, se unen en un signo para hacer el amor y nosotras sintonizamos con la energía que hay disponible en la bóveda celeste, encendemos la wifi de nuestros úteros energéticos y nos preñamos de aquello que queremos ver manifestado en los próximos seis meses. 

La energía disponible nos la ofrece el signo en el que se está dando la lunación. En este caso, Géminis es el signo del zodiaco que tiene que ver con nuestra mente y el modo que tenemos de comunicarnos puente entre los opuestos para transcender la dualidad.

Para las sacerdotisas, Géminis es la energía arquetípica que representa la unión sagrada entre los principios masculino y femenino que hacen posible toda la creación. Desde esta visión, Aries simboliza el Sagrado Masculino; Tauro, el Sagrado Femenino; Géminis, la unión de estas dos polaridades, para llegar a Cáncer, que simboliza el arquetipo de la Mujer Creadora y ese momento en que nos preñamos de nuestras propias creación. 

Una luna que cierra la temporada de eclipses

Esta luna nueva cierra la temporada de eclipses. En este momento, la mente está integrando todo lo que hemos vivido durante las últimas semanas y nos está invitando a hacer un cambio en nuestro sistema de creencias, para comenzar a manifestar los cambios a los que nos han impulsado los eclipses.

Nos pide también darnos cuenta del diálogo interno que mantenemos con nosotras mismas, y cómo el poder que tienen nuestros pensamientos y nuestras palabras pueden estar saboteando la manifestación de los deseos de nuestro corazón.

Marte, el principio masculino de la creación, está en Aries, el reino de la bóveda celeste que él gobierna. Y nos está impulsado a hacer los cambios necesarios para abrazar definitivamente nuestra soberanía creativa y atrevernos a salir al mundo para poner el acción nuestro deseo. Nos enseña a ser fuego sagrado.

Venus, el principio femenino de la creación, acabe de entrar en Tauro, su reino. Y nos dice que el cuerpo y el corazón son la clave. Nos enseña a ser vasija,  a ser cáliz, y a activar nuestros úteros para recibir todo aquello que desea materializarse a través de nosotras. Nos enseña a ser agua sagrada y tierra fértil. 

Mercurio, regente de la luna nueva en Géminis

Mercurio, el regente de esta lunación, está en diálogo con Saturno, Plutón y Neptuno. 

Saturno nos pide compromiso con nosotras mismas y coherencia para que lo que pienso, lo que digo, lo que hago y lo que siento esté alineado con mi corazón, con mi ser más auténtico. 

Plutón nos piden que tomemos conciencia del enorme poder que tienen nuestros pensamientos para crear la realidad, y nos impulsa a ser honestas con nosotras mismas para aprender a escuchar lo que realmente quiere mi alma y mi corazón.

Y Neptuno nos dice que estamos conectados con la fuente de la creación y que, si somos capaces de conectar con nuestro Yo Superior, no podremos equivocarnos en cuento al camino a seguir y las intenciones que deseamos sembrar durante esta luna nueva en Géminis. 

Una lunación realista, poderosa y sanadora

Esta lunación es realista, es poderosa, está guiada por una conciencia superior, y nos pide utilizar el pensamiento como energía creadora, puesta al servicio de nuestro fuego sagrado y de ese cuerpo que es cáliz que recibe, se preña, gesta y pare toda creación. 

En La Espiral, la membresía de la escuela, tienes una clase especial de Danza Küyen para llevar al cuerpo todas esta energía y descargar todas aquellas intenciones  que desees ver materializadas en septiembre. 

Feliz lunación. 

Con amor, Alicia.

También te puede interesar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.