El Inframundo de Venus nos conecta con el Tiempo del Misterio. La diosa se encuentra en un proceso de profunda alquimia y transformación para pasar de ser Estrella de la Mañana a Estrella de la Noche. Nosotras, como seguidoras de su ciclar, también estamos mudando la piel.
Venus, la brújula que guía las enseñanzas del Linaje de la Rosa Mystica, está transitando el Inframundo y se encuentra en estos momentos en un proceso de alquimia y transformación profunda.
La diosa ha terminado su viaje de descenso y ya no podemos verla en el cielo nocturno, justo antes del amanecer. Ahora, está mudando de piel y está pasando de ser Estrella de la Mañana a Estrella de de la Noche.
Hasta que renazca de nuevo, Venus se encuentra en el Tiempo del Misterio.
El Inframundo: Tiempo del Misterio
En el mito de Inanna, este es el momento en que la diosa del Cielo, después de terminar su descenso, se encuentra con su hermana Ereshkigal, la diosa del Inframundo. Enfrentadas la una a la otra, se dan cuenta de que, en realidad, son una: son un espejo. Entonces Inanna es condenada a morir y, mientras esto sucede, Ereshkigal comienza a tener dolores de parto.
Algo muere. Y, desde ahí, algo nace.
Un mito que nos recuerda la eterna danza entre la vida, la muerte y el renacimiento.
Nosotras, como fieles seguidoras de este ciclar venusino, también estamos navegando por el Tiempo del Misterio. Durante el descenso nos hemos ido desprendiendo de partes de nosotras mismas, tomando conciencia de aquello que ya cumplió un ciclo en nuestra vida…. y ahora debe transformarse o morir.
Todo está ahora en un proceso de alquimia y transformación (nuestra relación con el cuerpo, el placer, la sexualidad, conmigo misma y los otros, la abundancia, la prosperidad…), para dejar surgir algo nuevo… Una versión de nosotras misma que desconocíamos hasta ahora. Más conectada con nuestra certeza, con la fuerza y la autenticidad que nace de un corazón radiante.
El Pétalo de Venus en Leo: liderar desde el corazón
Debemos recordar que, en esta Danza de Venus en la que ahora nos encontramos, estamos dibujando el pétalo en Leo. Las energías de Venus y Leo comandan todo el viaje, tanto el de descenso que terminar como el de ascenso que está por comenzar.
Y estas energías tienes que ver con el corazón y con la posibilidad de posicionarnos como líderes, tanto de nuestra propia vida como de los proyectos creativos que ahora nacen de una experiencia profunda de transformación.
El pétalo de Venus en Leo nos invita a encarnar el fuego de nuestro corazón:
❤️ Un corazón vibrante que está en conexión con el fuego de nuestra conciencia y el fuego de nuestro útero, para alinear en coherencia nuestro pensar, nuestro sentir y nuestro accionar.
❤️ Un corazón radiante que participa del juego de la vida y ya no teme mostrarse, compartirse, revelarse desde su autenticidad más salvaje y radical.
La palabra que nace del corazón
El momento culminante de este Inframundo será la conjunción que Venus hará con el Sol en el signo de Géminis. El momento en que el Sol «quema» a Venus, la alquimiza y la transforma de Estrella de la Mañana a Estrella de la Noche.
Hay algo en este ciclo de Venus que tiene que ver con comunicarnos desde el corazón y tener la capacidad de encontrar la ruta para que nuestras palabras emerjan desde lo más profundo de nuestro ser.
El modo que tenemos de hablar(nos) y comunicar también está pasando por su propio Inframundo, para que la palabra pueda nacer desde el corazón.
Este Tiempo del Misterio nos invita a dejar morir la palabra que hemos estado utilizando hasta ahora, para que pueda renacer la palabra creadora que se pone al servicio de nuestro corazón y de nuestra expresión más auténtica.
A un nivel colectivo, este Tiempo del Misterio que es el Inframundo de Venus, cobra un protagonismo especial.
Lilith, la otra gran protagonista de este pétalo en Leo, nos invitaba, ya desde el inicio del viaje, a recuperar la palabra ancestral, la memoria olvidad de la Escuela de Misterios de Venus y las sacerdotisas del Linaje de la Rosa.
Y algo profundamente bello se está tejiendo en este tiempo entre velos, nieblas y misterios. Te cuento…
El renacer de las Sacerdotisas Solares del Linaje de la Rosa
Venus terminará su travesía por el Inframundo en la escuela arquetípica de Cáncer: las aguas sagradas que custodian la memoria original. Desde ahí, la diosa va a renacer, recordándonos el mito original: el nacimiento de Venus desde las aguas primordiales y cómo llega, en toda su majestuosidad, a las costas de la Isla de Chipre.
Un día más tarde, convertida ya en Estrella de la Noche, Venus entrará en Leo y, desde ahí, comenzará su viaje de ascenso. La primera puerta se abrirá en la escuela arquetípica de Virgo, la sacerdotisa, y bajo el influjo de la Puerta de los Leones.
El llamado es claro, fuerte y muy, muy poderoso:
El tiempo del renacer de las Leonas Blancas, las Sacerdotisas Solares del Linaje de la Rosa Mystica, ha llegado.
Y hay una invitación muy especial a reunirnos en la montaña mágica de Monserrat, durante la apertura del portal.
Leonas Blancas es un retiro muy especial que nace de la escucha profunda de este llamado a ser parte del movimiento de despertar y ascensión.
Del 8 al 11 de agosto, nos reuniremos en la montaña mágica de Monserrat como en tiempos ancestrales las sacerdotisas nos reuníamos en los círculos de piedra.
En Monserrat conectaremos con la ciudad intraterrena de Monrat, donde se ancló parte de la frecuencia de Lemuria y, cuenta la leyenda, se custodia el Grial.
Monrat se encuentra en la línea del Chakra Corazón de Gaia, desde donde se irradia la vibración de la conciencia crística, y trabaja en colaboración con las ciudades intraterrenas de Telos (Monte Shasta, EEUU), Avalon (Glastombury, UK), Urlindin (Capilla del Monte, Argentina), Isidris (Mendoza, Argentina) y Aurora (Salta, Uruguay).
Durante la Puerta de los Leones vamos a transitar por las cinco ceremonias de iniciación lemuriana y vamos a prepararnos para encarnar a las Sacerdotisas Solares del Linaje de la Rosa Mystica: las peregrinas y las voceras del mensaje espiritual de la Gran Madre.
Si sientes la llamada, nos vemos del 8 al 11 de agosto, en Monserrat. Aquí tienes toda la información>>
Con amor,
Alicia
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!