En algunos momentos de nuestra vida nos desconectamos de nuestro propio placer, porque atravesamos una enfermedad, un duelo o una depresión. Pero hay otros momentos en los que sencillamente no nos sentimos merecedoras de ese placer. Porque arrastramos traumas, creencias y patrones limitantes muy inconsciente que aún nos atan a la culpa y la vergüenza y nos impiden desplegar una sensualidad plena. Hoy, con motivo del día Internacional del Libro, quiero ofrecerte varios recursos para reconquistar tu cuerpo y tu sensualidad.


Antes de comenzar, me gustaría hacerte una aclaración. Cuando hablo de placer no me refiero al placer hedonista que te ofrece una satisfacción inmediata. Como cierto tipo de comida, cierto tipo de bebidas, cierto tipo de sexo o las drogas. Este tipo de placer inmediato te llena con rapidez… y con la misma rapidez, te vacía… Y te deja una constante sensación de insatisfacción que intentas llenar de nuevo con la misma rapidez… Y así, en un círculo infinito.

Una de las cosas más maravillosas que descubrí cuando me inicié en el Tantra y la Sexualidad Sagrada es que hay un tipo de acercamiento al placer mucho más satisfactorio y gratificante. Este acercamiento te invita a descubrir que puedes vivir una vida orgásmica, completamente abierta a la sensualidad y al gozo infinito… mucho más allá de buscar el placer que te ofrecen los orgasmos genitales.

Cuando descubres este nuevo modo de acercarte a tu cuerpo, ya no hay modo de volver a atrás. La relación contigo misma cambiará, se hará más amoroso. Las relaciones con los demás cambiarán. Te abrirás a la receptividad y tus relaciones íntimas, por supuesto, también cambiarán.

Durante un par de años, atravesé un momento complicado en mi vida que me hizo alejarme de mi cuerpo y de mi propio placer. Los libros que hoy te comparto son los que a mi me ayudaron a recuperar la conexión que había perdido . Son un primer paso. Lo que realmente me permitió recuperar la soberanía de mi propio placer fue dedicarme tiempo y practicar, practicar y practicar.

la mujer multiorgásmica

Este libro de Mantak Chia es ya todo un clásico que nos ayuda a descubrir los secretos sexuales que toda mujer debería conocer.

En las sociedades ancestrales, las adolescentes que habían transitado ya la menarquia eran iniciadas en las «artes de la alcoba». Estas artes no sólo incluían una iniciación a las relaciones íntimas en pareja. Sobre todo, era una iniciación para descubrir la anatomía del placer femenino, la auto-exploración y el auto-toque amoroso.

El tabú que durante siglos ha negado la sexualidad femenina hizo que estos secretos se perdieran y nosotras nos desconectáramos de uno de nuestros grandes poderes.

Este libro recupera esa sabiduría ancestral a través de la sexualidad taoísta y nos invita a enteder que podemos vivir vidas verdaderamente sanas y dinámicas si conectamos con la fuente de nuestro deseo y vitalidad: con nuestra energía sexual, que es la fuente de un poder y un gozo increíbles.

orgasmo tántrico para mujeres

Este libro de Diana Richardson nos adentra en las profundidades del poder de la energía sexual femenina. Como señala la autora, hay aspectos de la sexualidad que son aplicables exclusivamente a la mujer, y que pueden utilizarse para influir y fortalecer la experiencia sexual, hasta hacerla trascender hacia lo espiritual.

Richardson recupera la sabiduría tántrica y afirma en la mujer reside el verdadero punto de partida de una necesaria re-educación sexual. Este movimiento tiene que arraigar en las mujeres y, por su mediación, extenderse e introducirse en la sociedad; y tiene que hacerse a través de los amantes, de los amigos, de encuentros de una sola noche, de unas madres que enseñan a sus hijas y de unos padres que enseñen a sus hijos.

Se trata de volver a recuperar la esencia de «hacer el amor» (o «dejar que el amor nos haga»). Esto requiere que las mujeres empecemos a recuperar la soberanía de nuestro propio placer. Entender que es un derecho que se nos ha negado durante mucho tiempo, pero también es un deber que tenemos con nosotras mismas. Esto requiere que empecemos a expresar nuestras necesidades y sensibilidades, y que los hombres presten atención a estos mensajes. Para alcanzar la plena satisfacción sexual y el verdadero amor, lo mejor es que un hombre y una mujer se encuentren y emprendan juntos la aventura mútua del auto-descubrimiento sexual.

Aún así, todo empieza en una misma. El sexo está más cerca de nosotras de lo que pensamos; alcanza, toca y cambia cada una de las células de nuestro cuerpo. La auto-exploración nos permitirá descubrir quiénes somos debajo de todas esas máscaras, pretensiones y convencionalismos sociales, y nos abrirá a todo un mundo de posibilidades.

Como dice Richardson en su libro, el tantra es más que una técnica; es un viaje profundo de auto-descubrimiento y auto-transformación, un proceso alquímico que transmuta la energía básica en una sublime expresión espiritual. Aunque a lo largo del proceso se utilicen algunas técnicas, el secreto del tantra reside en convertir aquello que en nosotros es sexualmente inconsciente en algo plenamente consciente. Ya lo dijo Osho: «El tantra es la transformación del sexo en amor a través de la conciencia». Esto implica que sea infinitamente más importante cómo se hace algo que lo que se hace. Orgasmo tántrico para mujeres profundiza en este cómo para transformar la manera de gozar la sexualidad.

Slow Sex

También de Diana Richardson, este libro nos enseña a vivir una sensualidad consciente para desplegar una sexualidad plena y consciente. Y, si el recurso anterior se centraba en la auto-exploración, este lo hace en la relación de pareja.

la sexualidad pasional y orgásmica que nos han transmitido proporciona una satisfacción inmediata, pero a la larga suele convertirse en una actividad rutinaria y mecánica que a muchas parejas les lleva a perder la pasión y el tiempo dedicado a su intimidad.

Para Richardosn, el primer paso para revitalizar una vida sexual monótona (o para hacer aún más placentera una sexualidad saludable) es conseguir que el hecho de hacer el amor sea una decisión consciente y no un encuentro casual. Basada en el contacto visual, en las sensaciones sutiles y en la respiración profunda, en método que nos propone Diana en estas páginas despierta en el cuerpo su capacidad innata para el éxtasis, abriendo así las puertas de la sensibilidad, la sensualidad y la conciencia superior.

La práctica de la sexualidad sagrada

Este camino a la conciencia superior a través de la sexualidad está recogido en el último libro que te recomiendo: La práctica de la sexualidad sagrada, de Sunyata Saraswati y Bohdi Avanasha. En sus páginas nos habla de la alquimia sexual como una vía de transmutación y aprovechamiento de la energía que fluye de la unión entre una mujer y un hombre, y que permite llevar a ambos hacia un proceso intenso de iluminación, éxtasis y dominio de sí mismo.

A través de estos recursos te darás cuenta que ya no necesitas decidir entre espiritualidad y sexualidad. La práctica de la sexualidad sagrada conduce a la unificación de ambos conceptos, y con su práctica aprendemos a cultivar nuestra energía sexual, hacerla circular a través del cuerpo para vivir una vida orgásmica y armonizarnos con la naturaleza y el cosmos para reconocer nuestra propia divinidad.

«Aquel que comprende la verdad de su cuerpo, puede conocer la verdad del Universo».


también te puede interesar…


Tu placer

Entradas recomendadas

2 Comentarios

  1. Querida Alicia, gracias por compartir esta sabiduría y estos libros que me están llamando. Un beso!!!

    • ¡Gracias a ti, bella! Espero que te ayuden mucho. Un abrazo de corazón a corazón, hermana


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.