El pasado 23 de abril, Venus y la Luna se unieron en el cielo y abrieron una nueva puerta de iniciación a los misterios de lo femenino: la puerta de la comunicación.
Lo hicieron en Géminis…, el signo de la comunicación. De nuevo, como tantas veces ha ocurrido en este viaje de la Diosa, no hay puntada sin hilo y todo parece seguir un orden sagrado y divino.
Venus en su viaje de descenso en la Puerta de la Comunicación
Si volvemos la mirada unos meses atrás, en su viaje de descenso, Venus abrió esta puerta de la comunicación en Piscis, junto a Júpiter y Neptuno, y, poco después, se unió a Quirón.
En su descenso, esta Venus convertida en Sirena nos pedía rescatar del olvido un legado ancestral, un legado custodiados por las Miryams, las Madres (Mir) Mar (Yam) , guardianas del cáliz de las aguas sagradas primordiales.
Nos invitaba a conectar con la canción de nuestra alma y, para ello, nos llevó a sentir la herida de un femenino silenciado, castrado durante demasiado tiempo por el patriarcado. Abrió la herida para llevarnos a la sanación.
Ahora, en el ascenso nos invita a alzar nuestras voces y convertirnos en altavoz para hacer llegar este legado a todos los oídos preparados para escuchar.
Venus en su viaje de ascenso por la Puerta de la Comunicación
Durante esta puerta, la diosa, de nuevo, vuelve a conectar con Quirón: la herida se revela, situaciones del pasado vuelven, para que te des cuenta que ya no eres la misma y que te enfrentas a ellas desde otro lugar, desde una esencia más genuina donde tu voz se expresa de manera más auténtica. Sientes el poder que ha ido creciendo en ti de un modo muy sutil…
Porque en esta puerta de ascenso, Venus también conecta con Lilith, y no es casualidad.
Lilith es nuestro femenino sin cadenas, aquella versión de nosotras mismas que somos cuando nos atrevemos a abrazar todo nuestro potencial. Es la diosa oscura que retorna para sentarse en el trono de un reino que un día le perteneció y del que fue exiliada.
Es también el retorno de tu diosa interna para sentarse en su trono de soberanía desde donde alza su voz y donde aguarda su coronación.
Lilith es la gran protagonista del nuevo pétalo que Venus comenzará a dibujar en la Rosa Mystica a partir de agosto.
Los dos portales, el de descenso y el de ascenso, en la puerta de la comunicación han coincidido con la temporada de eclipses Nodo Norte, marcado el camino de nuestra evolución.
El fuego sagrado se enciende de nuevo en los templos.
La Llama Magdal retorna.
La Rosa de los Vientos marca el rumbo a seguir.
Las leonas piden paso… ¿oyes su rugir?
El pétalo en Leo comienza el agosto de 2023. Puedes inscribirte a la lista de espera y recibir toda la información.
Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!