La Luna nueva en Virgo se perfecciona el sábado, 27 de agosto, en el grado 4 del signo. Esta lunación nos conecta con el arquetipo femenino de la Sacerdotisa, aquella mujer que sabe cómo bajar el Cielo y la Tierra; la Vestal que es guardiana del fuego sagrado. La virgen se sabe una mujer completa y, desde ahí, se ofrenda, se da al otro, sin miedo, conectada con su corazón. 

Como cada luna nueva, este sábado, 27 de agosto, tenemos la oportunidad de activar nuestros úteros energéticos y sembrar en ellos las semillas de aquello que deseemos ver manifestado dentro de seis meses: el 7 de marzo de 2023, qmomento en que se dará la Luna llena en Virgo. Seis meses donde vamos a ir nutriendo, cuidando y amando esas semillas para que se materialicen.

Virgo | El arquetipo de la Sacerdotisa

La Luna nueva en Virgo nos conecta con el arquetipo femenino de la Sacerdotisa, la Vestal que es guardiana del fuego sagrado. ¿De dónde venimos? Venimos de una Luna nueva en Leo que nos ha conectado con el brillo y la pasión de nuestro corazón, con la reina soberana, la mujer que está sentada en su trono y que sabe cómo manifestar todo aquello que desea, porque conoce las leyes orgánicas de la manifestación y sabe cuales son sus dones y sus talentos. Ahora Virgo, nos invita a poner todo lo creado al servicio de la comunidad. La virgen, se sabe una mujer completa y, desde ahí, se ofrenda, se da al otro, sin miedo, conectada con su corazón. 

Virgo también es un arquetipo que nos invita a entender que nuestra vida cotidiana es sagrada y el modo en que gestiono y administro mi tiempo y mi energía son la base del bienestar y la salud de mi cuerpo y de mi alma. Y son también las bases de mi capacidad de manifestación. Desde el amor y el cuidado que me doy a mi misma, puedo ofrendar y ponerme en servicio al otro. 

Virgo nos invita a conectar con el ritmo pausado de la naturaleza y del cosmos, porque sabe que en este ritmo está la clave de la manifestación.

Nos invita a cuidar nuestro cuerpo como ese contender que permite a nuestra alma experimentarse. Nos invita a cuidar nuestros hábitos diarios, nuestro estilo de vida, y también nuestro sistema de creencias, porque es a través de estos dos pilares: nuestro estilo de vida y nuestras creencias, que creamos la realidad que nos rodea. 

Virgo | Ordenar el caos

Virgo ordena el caos y lo hace de una manera meticulosa, detallista… y venimos de una temporada de mucho movimiento interno y externo. Así que esta lunación también es una invitación a ordenar todo aquello que se ha movido en los últimos meses, y hacerlo con paciencia, desde el ritual de una sacerdotisa, desde el ritmo cíclico del cuerpo, la Tierra y el Cosmos… porque solo así estos cambios se convertirán en hábitos, crearán tierra y se prolongarán en el tiempo.

Y, precisamente, esta lunación nos trae un desafío en este ritmo pausado. ¿Por qué? Por el Sol y la Luna en Virgo están en cuadratura, en una conversación tensa con Marte en Géminis

Marte es el planeta de la fuerza vital, la dirección que le doy a mi impulso, la pasión, el dinamismo, la voluntad y la motivación. Y Marte lo quiere todo para ayer. Es impetuoso y quiere que los cambios que has introducido, este orden que le están dando a tu propio caos, esté ya ordenado.

Y con esta impulsividad se rompe el proceso, porque los hábitos nuevos necesitan su tiempo. Así que puede haber frustración e irritabilidad en cuenta al ritmo en el que se están proseando estos cambios, y nos puede llevar a que no incorporemos esta nueva realidad en nuestro cotidiano y todo el trabajo de crecimiento personal que hemos hecho hasta ahora, se pierda. 

La respuesta a esta frutaron vuelve a ser Virgo. Virgo sabe que los tiempos divinos son perfectos, que todo ocurre cuando tiene que ocurrir. Cuando sintamos frustración Virgo nos dice: baja al cuerpo, mueve esa energía, alquimízala e intégrala para no volver a lo de antes, para no romper el proceso.

Esta lunación es una invitación a poner el foco hacia dónde estoy dirigiendo mi energía de creación, teniendo muy presente que nuestra mente y nuestras palabras crean. Virgo nos ofrece la tierra y la raíces que necesitamos para asentar nuestra soberanía creativa y cómo puedo ser medicina para mi misma, al cuidar la historia que me cuento y la historia que me creo. 

En La Espiral, la membresía de la escuela, tienes el ritual para esta lunación. Allí tienes una explicación más detallada de lo que significa esta lunación en función de tu carta natal, bajamos al cuerpo, activamos nuestros úteros y sembramos las semillas de creación que veremos manifestadas, con nutrición, cuidado y amor, dentro de seis meses. 

Feliz lunación. 

Nos vemos en la siguiente píldora de sabiduría femenina parta la vida cotidiana.

Con amor, Alicia.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.